jueves, 16 de febrero de 2017

comercio electrónico (C2C)

comercio electrónico (C2C) 


Es  el tipo de comercio que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías P2P (peer to peer).

Una de las estrategias más comunes del comercio C2C para Internet, viene definida por aquel tipo de negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares.




Ejemplos muy conocidos son e-bay o mercadolibre.com.




Ventajas y Desventajas de C2C




Ventajas:

Para el consumidor:

·         Variedad de productos.
·         Facilita la compra-venta de artículos nuevos o usados.
·         Facilita la compra de artículos escasos o especiales.
·         Dinamismo de precios.

Para el vendedor:

·         Aumento de demanda.
·         Liquidación sin intermediarios, es decir se eliminan los tramites burocráticos de venta y la compra se hace con mayor rapidez.
·         Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.

Desventajas:

·         El servicio al comprador puede ser de baja calidad.
·         El articulo recibido puede diferir de exhibido. 
·         Potencial para distintas formas de fraude.
·         Problemas para hacer llegar el producto al comprador.

C2C (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final. Una estrategia C2C para Internet sería aquélla que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y/o servicios entre particulares, como por ejemplo eBay, sirviendo la empresa como mera intermediaria y cobrando por sus servicios.
C2C también puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer-to-Peer).

En marketing, C2C se emplea para definir aquellas estrategias que utilizan al cliente como defensor de una marca basándose en el valor añadido que se ofrece a un producto. De este modo, el cliente defenderá el producto ante otros consumidores, promoviendo así una tarea de marketing hacia potenciales clientes.

Un conocido ejemplo en este sentido son los productos de la marca Apple, donde suele ser el propio consumidor el que se identifica con la imagen idealizada del producto y el que posteriormente se encarga de difundirla entre otros consumidores, que comparten o compartirán esa misma visión idealizada y en gran medida exclusivista, hecho último que impulsa una conciencia de grupo entre los clientes de gran valor para las empresas.





MODELO C2C (Consumer to Consumer)
Es el modelo de comercio electrónico que se refiere a la venta entre consumidores individuales. En un  sitio web se provee de una plataforma de intercambio desde donde los consumidores finales hacen sus transacciones económicas.
El sitio web es un mero intercambio , que si se produce la venta y transacción entre los dos interesados, obtiene una comisión por cada venta realizada.
El ejemplo más importante de empresa que realiza C2C es Ebay.com , es sin duda el líder en volumen de negocio de dicho modelo.
C2C. (Consumer-to-consumer) es la abreviatura utilizada en comercio electrónico para definir una estrategia de cliente a cliente. Se utiliza este término para definir un modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final y es la Actividad comercial que se lleva a cabo entre consumidores, bien sea mediante el intercambio de correos electrónicos o a través de tecnologías.
Se refiere a transacciones de compra-venta entre consumidores, facilitadas por una tercera parte (empresa virtual o portal de internet). Generalmente funciona como una subasta en línea y la empresa facilitadora cobra una comisión por sus servicios. Este modelo se caracteriza por la venta de bajo volumen a ganancia alta o mediana. 
Una estrategia C2C para Internet sería aquella que define un negocio cuyo objetivo es facilitar la comercialización de productos y servicios entre particulares. También puede hacer referencia a las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer-to-Peer). 
Permite los Negocios entre Consumidores. La Web oficia de plataforma para la realización de la compra-venta. Al producirse la transacción entre los dos interesados, se obtiene una comisión por cada venta realizada. Ejemplos: Ebay, Mercado Libre, De Remate.

Contenido
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·         2 Efectividad del C2C
·         4 Tipos de Subastas
·         5 Ventajas del C2C
·         6 Véase también
·         7 Fuentes
Función del Modelo de Comercio Electrónico C2C
C2C (consumer to consumer, o de cliente a cliente) es la forma más antigua de comercio electrónico que conocemos, aunque hoy en día sea la protagonista en muchas páginas web. Son una manera de ayuda a la gente a negociar directamente con otras personas o poder comprarle a las empresas de manera más beneficiosa para ellos. La meta del C2C es permitir que compradores y vendedores se encuentren de manera más fácil. Se benefician de dos maneras. Por un lado, se benefician de la competitividad por vender los productos; por otro lado, pueden encontrar algunos productos que normalmente son más difíciles de encontrar.

Efectividad del C2C
Negocios establecidos, donde los consumidores ejercien su influencia haciendo negocio entre ellos mismos. Los consumidores hacen esto por muchas razones, que incluye abaratamiento de costes, mayores beneficios y la facilidad que brindan estas transacciones. Mientras los detractores de este modelo de negocio continúan diciendo cosas negativas, los muchos seguidores del modelo cuentan con muchas maneras de rebatir las cosas negativas que se dicen.
El principal motivo por el cual consumidores siguen apostando por el modelo de negocio consumidor a consumidor consiste en hacer decrecer los costes de la transacción. A menudo los consumidores tienen que sufrir los costes de los intermediarios cuando compran un producto a los grandes negocios. Con este método se puede eliminar la mayoría de los intermediarios, incluyendo minoristas y mayoristas. En consecuencia, los consumidores que venden a otros consumidores se benefician de sacar mayor provecho de venderse de uno a otro directamente.
Aparte de bajar los costes e incrementar beneficios, el modelo C2C también facilita el uso para los usuarios. Gracias al uso masivo del Internet y las muchas webs que existen únicamente para este modelo de negocio, los usuarios pueden hacer sus transacciones fácilmente sin tener que visitar tiendas. Los individuos con vidas muy ajetreadas encuentran este aspecto muy interesante, ya que se puede cuadrar con cualquier agenda. El C2C continua creciendo a medida que los consumidores le encuentran beneficios.

Páginas C2C más Importantes
1. eBay, “el poder de todos nosotros”
Ebay es un claro ejemplo de este tipo de comercio electrónico, es la web de subastas más grande de Internet, y líder del mercado. Su eslogan es “el poder de todos nosotros”. Cualquiera se puede registrar y comprar o vender lo que quiera. La plataforma cobra una pequeña tasa o comisión a los consumidores. El intercambio de dinero se realiza mediante transacciones bancarias o PayPal. Es una web muy popular, con más de 84 millones deusuarios a lo largo y ancho del mundo, así que el nivel de confianza que inspira es muy alto.
2. Mercadolibre, compra y vende lo que sea.
Es la versión latina de eBay, donde puedes encontrar de todo. Es muy flexible con sus métodos de pago, para que no sea necesario que sus clientes tengan una cuenta en el banco o tarjetas de crédito para poder comprar por Internet. Esto le ha supuesto a la página más de 700.000 visitas diarios de usuarios confiados.
4. Tradingpost, vendiendo al estilo australiano.
Conocido como el eBay australiano, puedes comprar o vender cualquier cosa, y también tiene Verified Trader, que verifica que el producto realmente existe y que la información que da el vendedor es verdadera. También usa métodos de pago seguro como Paypal o PayMate,que verifica las cuentas de banco o tarjetas de crédito para proteger a los usuarios de posibles estafas.
5. Craigslist, simplicidad virtual.
La página se encarga de más de 20 billones de visitas al mes, colocánodse en el puesto número 37 de las webs a nivel mundial y en la posición 10 entre las páginas de Estados Unidos. Es una página de anuncios clasificados con secciones para trabajos, casas, objetos personales, en venta, objetos requeridos, servicios, comunidad, conciertos, currículums y foros de discusión. Craigslist funciona porque le da a la gente la palabra, una sensación de confianza en comunidad y hasta intimidad. Otros factores de importancia son sus valores prácticos, servicio al consumidor y su simplicidad. ¡No ha cambiado su diseño desde el año 2001!
6. Taobao, el eBay chino.
Alibaba continua su conquista del sector ofreciendo una plataforma para que pequeños negocioso y emprendedores individuales abran tiendas al detalle que se ocupan en su mayor parte del comercio en ChinaHong KongMacao y Taiwan. Los vendedores pueden abrirse paso en el mercado de Taobao mediante un precio fijado o una subasta. La gran mayoría de productos en Taobao son mercancía nueva que se venden a un precio fijo, dejando poco lugar a las subastas. Los compradores pueden juzgar cuánta confianza brindarle a un vendedor según su prestigio en ventas, o el historial de comentarios negativos o positivos que tenga.
Tipos de Subastas
·         Subasta de Precio Ascendente.
·         Subasta de Precio Descendente.
·         Subasta de Oferta Sellada.
·         Subasta Doble de Venta Pública.
·         Subasta Doble de Venta Sellada.

Ventajas del C2C
Para el Consumidor.
·         Variedad de productos.
·         Facilita la compra-venta de artículos usados o nuevos.
·         Facilita la compra de artículos escasos o especiales.
·         Disponible las veinticuatro horas del día.
·         Reducción de precios.
·         Dinamismos de los precios.
Para el Vendedor.
·         Aumento de demanda: el individuo que pone a subasta un artículo tiene un gran número de compradores en potencia, con lo que consigue venderlo a un precio muy superior al precio inicial establecido.
·         Liquidación sin intermediarios, es decir, se eliminan los trámites burocráticos y de esta forma se consigue con mayor rapidez en la transacción comercial.
·         Facilita la incorporación de pequeños vendedores al mercado.


Fuentes
·         Artículo: e-Business (B2B, B2C, C2C). Disponible en: http://arturo-e-businessb2bb2cc2c.blogspot.com/. Consultado el 30 de mayo de 2015.
·         Artículo: C2C y C2G - WordPress.com. Disponible en: https://cecomercio.files.wordpress.com/2011/05/c2c-y-c2g.pdf. Consultado el 30 de mayo de 2015.
·         Artículo: Comercio electrónico C2C (Consumer to Consumer). Disponible en: https://prezi.com/zpebodxbkfha/comercio-electronico-c2c-consumer-to-consumer/. Consultado el 30 de mayo de 2015.



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